domingo, 25 de enero de 2009

Inician Infantiles en la FADEMAC -- Temporada 2009

Bueno finalmente llegamos a esta nueva temporada. Tal vez algunos de nuestros compañeros esten por llegar y otros tantos ya no llegen, sin embargo lo importante es que los que estamos en este nuevo barco vengamos con nuevos bríos para mejorar lo anteriormente alcanzado.
Me imagino que en todos nuestros equipos hay nuevos temas de los cuales podemos platicar como lo fueron los grandes juegos de las juveniles, la desastrosa o no tanto para otros campaña de liga mayor, la final de la NFL con los Acereros de Pittsburg o demás temas, sin embargo tenemos toda una larga temporada para ponernos al tanto de todas estas noticias.
Hay muchas noticias nuevas, pero en lo personal algunas que se hacen muy interesantes:

  • Es triste que por problemas que desconozco todo un equipo salga perjudicado y más cuando la temporada había sido concluida. Este tipo de problemas también deberían estar controlados por la FADEMAC desde el inicio de las inscripciones y no al término o mediados de la temporada.

  • En cuanto a estos jugadores que se vieron involucrados definitivamente no creo por su edad supieran de la falta de ética a la cual faltaban y reglas a las que estaban violando por lo que es triste que no cuenten con padres, coaches, manager o directivos que sepan que en este deporte la caballerosidad, y la legalidad es de lo mas importante.

  • 2) Existe la posibilidad de que las organizaciones de FADEMAC y CONA (Conferencia Nacional de Fútbol americano Delmiro Bernal A.C) puedan equiparar las tablas de edades y pesos, esto definitivamente ayuda a la posibilidad de juegos entre ellas provocando que el interés y emociones de juegos entre ellas generen emociones en todos los espectadores y organizadores. CREO YO QUE LA ONEFA CON SUS ENTRENADORES, DIRECTIVOS Y RECTORES DEBERIAN DE APRENDER QUE LA COMPETENCIA Y EL BIENESTAR DE LOS JUGADORES ES PRIMERO Y NO SUS INTERESES MAL UTILIZANDO A LOS MISMOS JUGADORES COMO COMUNICADORES QUIENES OLVIDAN QUE EL JUEGO ESTÁ DENTRO DEL CAMPO Y NO FUERA DE EL.

  • 3) Se escucha que toda la organización Azul de Pumas Unam pasará a la (CONA Delmiro Bernal). Este cambio además de beneficiar a la misma Universidad beneficia a la organización CONA, motivando a los jugadores de esta liga a competir contra uno de los mejores equipos infantiles de México.

  • La competencia por buscar el primer lugar en (CONA Delmiro Bernal) se verá incrementada, y el equipo Azul de Pumas buscará ser el campeón de la misma como ya lo ha logrado el equipo ORO en la FADEMAC. También se que hay un interes por parte de la UNAM en competir con equipos con mucha tradición y experiencia como Pumitas A.C, Frailes del Tepeyac, Carneros de Guadalajara, Jets de Balbuena, Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Borregos del TEC Santa FE, Búhos, Cachorros de León, Halcones de Aguascalientes, Pieles Rojas, Gigantes de Querétaro, Potros AC, Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del estado de México, Titanes de Guadalajara, Linces UVM Campus Querétaro, Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro, Búfalos de Toluca, Cowboys de Lomas Verdes, Conquistadores de Huehuetoca, Lagartos de Iztapaluca, Marabuntas de Azcapotzalco, y Troyanos de Lomas Verdes. Aunque todavía no se sabe en cual de sus tres grupos quedará la incorporación de PUMAS Azul es de gran importancia e interés para el fútbol Americano.

  • 4) Será que en poco tiempo la liga CONA G-7 también quieran llegar a una igualdad de pesos y edades para poder competir contra otras ligas y no mantenerse aislados. Ellos tambipen cuentan con equipos de mucha tradición que puedan competir contras otras organizaciones de tradición en la FADEMAC y (CONA Delmiro Bernal).

  • 5) Me enteré que existe una Federación Mexicana de Fútbol Americano......¿Que no es responsabilidad de ellos, en base a metas y objetivos lograr una igualdad en todas las ligas por el bien de los jugadores?. Se me hace que los que ahí trabajan son pólíticos ya que de ellos no se escucha absolútamente NADA.

  • Que tan difícil sería hacer un evento nacional de fútbol americano en el WorldTrade Center de la Ciudad de México o en Centro Banaméx como lo hacen para Bebés, Novias, Feria del Automobil, etc. Yo creo que la CONADE está tirando mucho dinero a la basura para una Federación que no tiene dentro de sus Metas y Objetivo eliminar ligas que no tienen por que existir con uno o dos equipos y generar una verdadera competitivad con todos los equipos de la República Mexicana. Si ni siquiera hay competencias nacionales infantiles de basketball, fútbol soccer, voleyball, menos lo habrá para nuestro bello deporte.